Vladimir Guerrero Jr., firmó extensión por US$500 millones y 14 años
Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays han acordado una extensión de 14 años y 500 millones de dólares, dijo una fuente a MLB.com el domingo por la noche, marcando inmediatamente uno de los momentos más importantes en la historia de la franquicia.
El club no ha confirmado el acuerdo, que está pendiente de un examen físico.
El acuerdo hace repar el campo para el más grande en la historia de los Blue Jays, dejando fuera del agua el acuerdo de seis años de George Springer y 150 millones de dólares y reinicia el reloj en esta organización.
El drama contractual de Guerrero ha estado sobre los Blue Jays durante años, pero ese foco se hizo más brillante cuando Guerrero llegó al entrenamiento de primavera con una fecha límite del 18 de febrero, el primer día de entrenamientos de escuadra completa, como fecha límite para las negociaciones.
Sin embargo, una historia de esta magnitud no entra en hibernación, y solo creció en todo el campamento a medida que se filtraban números y valoraciones, a menudo en entrevistas en español del propio Guerrero.
El acuerdo es ahora el segundo pacto garantizado más grande en la historia de las Grandes Ligas en valor actual, solo por detrás del de 765 millones de dólares de Juan Soto con los Mets de Nueva York.
Shohei Ohtani llegó a un acuerdo de 10 años con los Dodgers de Los Ángeles, pero ese acuerdo tiene aplazamientos significativos.
Finalmente, todos pueden exhalar. Guerrero representó la siguiente gran esperanza para el béisbol en Toronto cuando debutó en 2019 como el prospecto número 1 en el juego, pero con la agencia libre que se avecina al final de esta temporada y sin una victoria de postemporada para mostrar para esta época, había tanta ansiedad y presión apoyándose en esta temporada. Ahora, finalmente podemos dejar de temer el trágico final y comenzar a mirar el futuro de los Blue Jays de nuevo.
Guerrero ahora tiene la oportunidad de ser un Blue Jay de por vida, algo de lo que el presidente del club, Mark Shapiro y el gerente general Ross Atkins, han hablado en los últimos meses.
Esta organización ha conocido a muchas estrellas, pero muy pocas de ellas pasaron toda su carrera en Canadá. Roy Halladay fue traspasado más tarde en su carrera a los Phillies.
José Bautista fue un tardío que rebotó en la liga antes y después de su tiempo en Toronto. Incluso Dave Stieb lanzó una temporada para los White Sox.
Dentro de quince años, podríamos estar mirando hacia atrás en las estadísticas de Guerrero y ver solo un equipo.
Él ya es la cara de la franquicia en el sentido actual, los fanáticos de los jugadores están más emocionados de ver cada noche en el estadio o en sus pantallas de televisión, pero esta extensión le da a Guerrero la oportunidad de ser algo mucho más que eso.
Los Blue Jays han estado persiguiendo agresivamente a los nombres más importantes del béisbol en los últimos años.
Primero fue Shohei Ohtani, que se convirtió en las búsquedas de agentes libres más dramáticas que hemos visto en los deportes profesionales norteamericanos en años.
Luego vinieron Juan Soto, Roki Sasaki y otros. Los Blue Jays finalmente están gastando como el equipo del gran mercado que son, el único equipo de béisbol con un país detrás de ellos, y finalmente ha funcionado.
Esto es más grande que Vladdy. El final de la temporada 2025 se sentía como una rampa potencial si esto no iba bien. Bo Bichette también es un agente libre, junto con Chris Bassitt.
A finales de 2026, Kevin Gausman y Daulton Varsho son agentes libres, mientras que José Berríos tiene una opción de jugador. Una mala temporada en el 25 podría haber alterado drásticamente la trayectoria de esta franquicia, pero esa es la belleza de extender a Guerrero.
Ahora, el pedal tiene que permanecer en el suelo. Es la única opción.
Si bien la temporada de Guerrero ’25 no tiene un comienzo caliente, se restableció en ’24 como uno de los bateadores más temidos del béisbol, mostrando el talento que le habría ganado el Premio MVP de la Liga Americana en el 21 si no fuera por la destreza de Ohtani.
Ha crecido con esta organización, desde el prospecto de 16 años de la República Dominicana con cara de bebé hasta un líder maduro y más vocal en esta casa club.
Durante años, Vladdy representó la esperanza. Justo cuando parecía que esa esperanza estaba a punto de quemarse, ahora se ha reavivado, más brillante que nunca, y el futuro de la organización de los Blue Jays está ligado a Guerrero ahora… para siempre.