Prisión preventiva a hombre acusado de asesinar niño Ángel José

Posted by
Category:

La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de raptar, abusar sexualmente y asesinar al niño Ángel José Mercedes Mora, de 9 años, en la referida provincia.

La medida impuesta a Jesús Alberto Camacho Decena, de 31 años, deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El pasado Viernes Santo 18 de abril, Ángel fue reportado por su familia como desaparecido en el sector Villa Fundación de esta demarcación.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, la madre del menor presentó formal denuncia luego de que el niño saliera de su vivienda y no regresara.

Como parte del proceso investigativo, se obtuvieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle Constitución esquina carretera La Toma, donde se observó al niño acompañado por un hombre de tez india, delgado, vestido con ropa deportiva azul y montado en una motocicleta marca Bajaj, color negro.

Mediante labores de inteligencia se logró identificar a Jesús, quien fue localizado y detenido mientras se encontraba en la calle Principal próximo al balneario Paraíso Doña Santa Cuper, en el sector Hato Damas.

Admite responsabilidad

Tras ser detenido, la Policía Nacional informó que Jesús Camacho Decena confesó haber raptado al menor tras ganarse su confianza brindándole alimentos, llevándolo posteriormente a un río ubicado entre los sectores Asise y Montaño, donde cometió el hecho criminal.

Luego de confesar, el hombre condujo a los agentes al lugar donde dejó el cuerpo sin vida del menor.

Un niño lleno de ternura

Ese viernes Ángel José jugaba despreocupado en la azotea de su casa con sus hermanos y algunos amiguitos. Mientras su madre doblaba una ropa recién lavada, sin imaginar que al girarse ya no lo encontraría.

Al percatarse de su ausencia, Gardenia Mora corrió por el barrio llamando a gritos el nombre de su hijo. Buscó en hospitales, parques, y sin encontrar rastros, se dirigió a la estación de Policía para presentar una denuncia formal por la desaparición de su descendiente.

Su abuela, quien prefirió no identificarse, lo recuerda como «un niño especial, lleno de ternura y siempre dispuesto a compartir una sonrisa». 

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.