CMD dice respuesta de Salud Pública sobre cancelaciones es ofensiva

Posted by
Category:

El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la Junta Directiva Nacional de la institución, expresaron que el comunicado realizado por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en donde él acepta públicamente las cancelaciones a profesionales de la salud, resultó ofensivo.

“Es un comunicado altamente deplorable, penoso, lleno de argumentos que violan la ley de Función Pública y otras leyes. Peor aún, es una gran ofensa para la dignidad de esos médicos cancelados, que para comer y vivir necesitan ese salario”, expresó Suero.

El cardiólogo pediatra entiende que, con ese texto publicado el pasado jueves, el ministro Atallah radicalizó y profundizó la lucha, motivándolos a ratificar el paro por 48 horas convocado para los días 14 y 15 de mayo en todos los hospitales públicos del país.

“La Junta Directiva Nacional del CMD ratifica, ahora más enérgicamente, la huelga general de los médicos en todos los hospitales públicos, centros, subcentros y Unidades de Atención Primarias del país, para los días miércoles 14 y jueves 15 de este mes, manteniendo las emergencias y los pacientes en estado crítico”, indicó Suero.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el CMD recordó que sus demandas incluyen la reposición de los médicos y enfermeras cancelados, aumento salarial para los médicos pensionados y mejoría de la seguridad en los hospitales.

“El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, al parecer no ha aprendido nada de las buenas experiencias y la capacidad de diálogo que tiene el presidente de la República, Luis Abinader, para resolver los conflictos. Por el contrario, esta actitud del ministro de Salud afecta la obra de gobierno del presidente”, agrega el texto.

Waldo Ariel invitó al ministro Atallah a una mesa de diálogo para “resolver este problema de manera civilizada”.

Sobre las cancelaciones

El pasado martes 6 de mayo, el CMD convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que unos 10 médicos habían sido cancelados sin alegada justificación, cifra que aumentó a 14 el día posterior, cuando se incluyeron cuatro especialistas de Santiago.

Asimismo, Suero dijo que también hubo una cantidad no determinada de enfermeras.

Antes de anunciar el paro por 48 horas, el CMD aseguró que intentó conversar con el ministro Atallah en reiteradas ocasiones pero no recibieron respuesta por parte del funcionario, acción que los motivó a convocar la huelga.

 

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.