Devers azota la liga con el madero mientras se define si va a primera
Mientras la controversia gira en torno a la posición que Rafael Devers podría jugar con los Medias Rojas de Boston en las próximas semanas, el dominicano ha estado haciendo lo que un bateador designado idealmente sabe hacer mejor.
El jonrón de dos carreras de Devers en la sexta entrada contra Seth Lugo marcó la diferencia en la victoria de Boston por 3-1 sobre los Reales de Kansas City en el Estadio Kauffman el domingo. Con un día de 3-2 en el plato, Devers culminó una serie de tres juegos en la que bateó de 12-7 (.583) e impulsó seis carreras.
El bateador designado de los Medias Rojas también bateó de 3-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas el 8 de mayo, poco después de informar a los periodistas que no se movería a la primera base debido a la lesión de rodilla de Triston Casas que lo puso fin a la temporada.
Continuó criticando a la directiva del equipo por su toma de decisiones y cómo se le ha tratado desde que se le pidió que se moviera de la tercera base después de que Alex Bregman firmara como agente libre.
Al principio de la temporada, Devers tuvo problemas —comenzando de 19-0 con 15 ponches—, lo que parecía indicar que su cambio a bateador designado estaba afectando su bateo.
Pero durante los entrenamientos de primavera, también se recuperaba de una inflamación en el hombro que llevó a los Medias Rojas a dejarlo fuera con ocho juegos restantes la temporada pasada. Como resultado, su mecánica de swing y su ritmo, se vieron afectados.
Pega fuego en mayo
Sin embargo, el swing de Devers ahora parece estar en su lugar. Si bien es cierto que es una muestra pequeña, en mayo, Devers batea .459/.545/.676 con dos dobles, dos jonrones, 12 carreras impulsadas y siete bases por bolas. Y solo se ha ponchado siete veces.
Eso ha elevado los totales de Devers en 2025 a .280/.398/.490, lo que está esencialmente en línea con sus números de carrera en nueve temporadas en la MLB.
«Sabe cómo neutralizar el ruido», dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora, después del partido del sábado, vía MassLive. «Obviamente, los últimos días han sido muy duros para todos, pero al final, como él dice, ‘Lo único que sé es jugar béisbol'».
El jonrón de Devers, junto con un jonrón solitario de Wilyer Abreu en la cuarta entrada, le dieron a Lucas Giolito la ofensiva justa para conseguir su primera victoria de la temporada.
Giolito, en su tercera apertura desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva, permitió una carrera sucia y dos hits con cinco ponches en 6 2/3 entradas. Eso representó una gran mejora con respecto a las seis carreras y 10 hits que permitió a los Texas Rangers en su salida anterior. Giolito se perdió toda la temporada 2024 tras someterse a una cirugía de codo la primavera pasada.
«Mejor combinación, mejor control, la recta fue un poco más dura, 93, 94 mph, pero creo que fue la combinación de lanzamientos», dijo Cora, según el Boston Herald.
Con la victoria, Boston (22-20) se mantiene a dos juegos de los Yankees de Nueva York (23-17), que también ganaron el domingo, en la División Este de la Liga Americana.