La compra de unos productos provocó que mujer matara a hermana
Lo que comenzó como una acalorada discusión familiar por la compra de unos productos supuestamente robados terminó con una muerte violenta entre hermanas, en la comunidad de Angelina, provincia San Pedro de Macorís.
Yafreisy De la Cruz Candelaria, de 30 años, falleció la noche del domingo mientras recibía atención médica, tras ser herida con un arma blanca en la rodilla izquierda. Según el informe del médico legista, la lesión alcanzó el fémur y resultó fatal.
De acuerdo con el reporte preliminar, la agresión habría sido cometida por su hermana de 34 años durante una pelea en la que también resultó herida una tercera hermana de 43 años.
Según las declaraciones del coronel Juan Carlos Javier Castro, encargado del Departamento de Homicidios de San Pedro de Macorís, el conflicto surgió luego de que Yafreisy comprara unos productos que previamente habían sido sustraídos al esposo de una de sus hermanas.
“La persona que cometió el robo aparentemente vendió los objetos a la hoy occisa, y dos de sus hermanas le reclamaban por qué había adquirido artículos que sabían que habían sido robados a un cuñado”, explicó.
La discusión escaló rápidamente a violencia física. Las tres hermanas resultaron heridas, pero solo Yafreisy sufrió una lesión mortal. La agresora, fue detenida posteriormente por la Policía Nacional en el batey Bienvenido, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Las hermanas heridas
La tercera hermana herida presenta una cortada abierta en la mano izquierda y una abrasión en la mejilla derecha, según el informe médico.
La Policía informó que dos de los esposos de las hermanas también han sido detenidos para fines de investigación, mientras se esclarecen los detalles del hecho.
Una de las hermanas sobrevivientes se negó a ofrecer declaraciones al ser abordada por Diario Libre.