Amenazan con “bomba” a jueza de La Altagracia por caso sin resolver

Posted by
Category:

La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia La Altagracia, Alesandra Reyes Custodio, solicitó asistencia legal y seguridad para ella y su familia por las amenazas de una mujer identificada como Mildred Correa, quien recientemente acudió a la Procuraduría General a denunciar que no se investiga la muerte de su hija.

De acuerdo con la jueza, la señora Mildred Correa menciona a su hija de 7 años y la acusa «de infundada y alegremente de corrupción», además de decir que ella «se merecía un tiro».

Otras de las amenazas que habría hecho la señora Mildred Correa era que pondría «una bomba a ella y a otros jueces«.

Correa acudió la pasada semana junto a otras tres mujeres que afirman que el Ministerio Público y el Poder Judicial no dan respuesta a los asesinatos de sus hijos.

La magistrada Custodio cuestionó que la amenaza contra su persona y su familia se haya manifestado ante la prensa, el director de la Escuela Nacional de la Magistratura y la coronela responsable de la seguridad judicial, y no se arrestara a Correa en flagrancia al momento de sus pronunciamientos públicos.

«Aún no salgo de la sorpresa de que no haya sido arrestada«, se quejó la jueza de la provincia La Altagracia.

La jueza afirma que pese a que está en la Judicatura desde el 2018, no posee la seguridad que dispone el artículo 42 de la Ley 327-98 de Carrera Judicial.

Demanda contra Correa

La magistrada Reyes Correa solicitó la asistencia del equipo de abogados de asistencia jurídica del Poder Judicial para que la acompañen en la acción penal que, anunció, interpondrá en contra de Mildred Correa.

Sostuvo que Correa fue querellante de un caso bajo su cargo en el que dictó un no ha lugar, rechazando la acusación, y que advirtió que la sentencia era recurrible en apelación.

Correa fue la mujer que llevó ante la Fiscalía de La Altagracia las osamentas de su hija adolescente, las cuales habría exhumado, para exigir que se investigara su muerte mientras compartía con jóvenes de su edad y otro de 18 años.

El cuerpo de la jovencita fue hallado en un río de la citada provincia del Este.

 

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.