Explosión frente a clínica fue un acto de terrorismo, dice FBI

Posted by
Category:

El FBI declaró el sábado que la explosión de una bomba frente a una clínica de fertilidad en California fue un ataque terrorista y que probablemente el centro médico fue un objetivo deliberado.

«Este fue un acto de terrorismo intencional. A medida que avance nuestra investigación, determinaremos si se trata de terrorismo internacional o nacional», dijo a la prensa Akil Davis, jefe de la oficina local del FBI en Los Ángeles.

La potente explosión dejó al menos un muerto, informaron las autoridades al calificar los hechos como un posible «acto intencionado».

El estallido sacudió el centro de la ciudad de Palm Springs y causó graves daños a la instalación médica. También destrozó las ventanas y puertas de otros edificios cercanos.

El alcalde Ron deHarte explicó al diario Los Angeles Times que «una bomba en o cerca de un vehículo estacionado en el edificio» causó el estallido alrededor de las 11H00 locales (18H00 GMT). 

«Un acto violento»

El jefe de policía local, por su parte, añadió que parecía ser una acción deliberada.

«La explosión parece ser un acto violento intencionado y se extiende por varias manzanas, con varios edificios dañados», detalló el oficial Andy Mills en un comunicado, en el que confirmó que «hay una víctima mortal, cuya identidad se desconoce».

Testigos presenciales declararon a los medios locales que habían visto restos humanos cerca de la clínica del grupo American Reproductive Centers (ARC).

En una nota publicada en redes sociales, la institución médica afirmó que en este «incidente inesperado y trágico» ningún miembro del personal había resultado herido.

«Estamos consternados al saber que este suceso se ha cobrado una vida y ha causado heridos, y queremos expresar nuestro más sentido pésame a las personas y familias afectadas», añadió.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.