Abogado del caso niño Roldanis habla sobre avances de búsqueda
A casi dos meses de la desaparición del niño Roldanis Calderón, de tres años, el abogado de la familia, Ramón Cabral, aseguró que pueden tener resultados positivos de la búsqueda en los próximos días.
El abogado indicó que se están realizando grandes labores en la investigación del caso. «Estamos trabajando con el Ministerio Público, se están siguiendo algunos rastros, quizás podemos tener resultados positivos en los próximos días», sostuvo.
Cabral explicó que el caso es complejo y que están manejando muchas teorías e hipótesis.
«Podemos entender que el niño está con vida y que ciertamente está en manos de terceros y que quizás en los próximos días podamos establecer y comunicar que ya el niño este con nosotros», explicó Cabral durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.
Sobre la posibilidad de que el menor esté en manos de terceros, afirma que es una hipótesis suya, «no es un hecho oficial».
Ramón Cabral aseguró que, debido a la forma en que ocurrió el hecho y en el lugar donde se originó, evidencia que hay una persona cercana que está vinculada al caso.
«Desde el principio nosotros entendemos que debe existir algún tipo de complicidad, no necesariamente un familiar del niño, sino, de alguna persona cercana, ya sea un vecino o un amigo», resaltó.
Otras teorías
A raíz del surgimiento de teorías sobre los hechos, así como de ciertas omisiones por parte del Ministerio Público relacionadas con llamadas, comentarios y contactos, el abogado optó por no hacer declaraciones, argumentando que podría interferir en el desarrollo de las investigaciones.
Asimismo, destacó que el pasado viernes se reunieron con autoridades en el Palacio de la Policía Nacional, en Santo Domingo, donde se habló del manejo policial que se le está dando al caso.
Recompensa
Los familiares del niño Roldanis, quien está desaparecido desde el domingo 30 de marzo en la comunidad Los Tablones, en Manabao, del municipio Jarabacoa, provincia La Vega, están convencidos de que el menor fue raptado.
Anunciaron la entrega de una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que permita dar con el paradero de Roldanis.
El infante desapareció mientras jugaba con unas niñas en el patio de una casa en la que se encontraba de visita junto a sus padres, cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez. Desde entonces, se desconoce su paradero.
El abogado de la familia había explicado que la recompensa busca incentivar a cualquier persona que tenga datos relevantes a compartirlos. Asimismo, garantiza que toda información suministrada será totalmente confidencialidad.