Así fue que Carla Acevedo cumplió su sueños con Oportunidad 14-24
Carla Acevedo decidió marcharse de su hogar a los 16 años. Tres años después, desertó de la escuela y salió embarazada. La joven parecía entrar en un ciclo de marginalidad y exclusión social que la llevaría hasta el fondo.
Luego de alejarse del seno materno, Carla se sumergió en los efímeros placeres del alcohol, las fiestas y la ociosidad, en una situación que escaló hasta dejarla sin ambiciones ni aspiraciones.
“Mi vida antes de Oportunidad 14-24 estaba vacía, no me importaba mi futuro”, cuenta la joven, quien este 22 de mayo se graduó con la calificación más sobresaliente de toda la ruta formativa de turismo del referido programa.
Antes se describía como una persona conflictiva, “que no barajaba pleito”. Sin embargo, narra cómo los facilitadores del programa y los psicólogos la ayudaron a replantearse sus decisiones y reencauzar su vida.
¿Cuáles son tus expectativas ahora? “Estudiar, terminar el bachillerato y luego estudiar Psicología Infantil, que es la carrera que quiero”, responde la joven con una mirada de felicidad y alegría.
Quien siempre estuvo ahí
En su discurso de agradecimiento, en representación de los 4,074 egresados que participaron en la VIII Graduación Ordinaria del proyecto, explica que una de las principales dificultades fue cuidar a su hijo durante el curso.
En esta parte, su semblante cambia y sus ojos se llenan de lágrimas al contar que la bisabuela de su hijo, fallecida el martes, era quien la ayudaba a lograr sus sueños y seguir adelante.
Entre el ligero llanto, la definió como: “quien siempre estuvo ahí y me alentaba diciendo, tranquila, que yo cuido al niño”.
Carla recomienda a todos los jóvenes que, como ella, han perdido la motivación y aspiran a más, que se acerquen a la iniciativa que ofrece el programa de formación en áreas como inglés, hotelería, secretariado, peluquería, repostería, gastronomía, electricidad, informática, ventas, belleza, contabilidad, entre otros.
“Oportunidad 14-24 les cambia la vida; será su mejor opción, como lo fue para mí. Nunca es tarde para comenzar”, concluye la joven.