Día de la madre: dominicanos llenan los puestos de venta de flores
Con motivo del Día de las Madres en República Dominicana, que se celebra el último domingo de mayo, los puestos de venta de flores de la provincia Santo Domingo se llenaron de personas en busca de un buen regalo.
Dominicanos de todas las edades salieron a la calle a comprar flores para sus madres, abuelas, suegras, esposas…
En las principales avenidas, vendedores ambulantes caminaron entre los carros con grandes ramos de flores. Algunos conductores, en medio de los tapones que se formaron, compraron el regalo perfecto.
El día de las madres suele ser bueno
Sonia Bautista, propietaria de una tienda de flores en el sector Los Jardines del Norte, lleva 17 años vendiéndolas. “El día de las madres es bueno. Siempre las personas vienen a comprarle sus flores a la madre”, explicó a Diario Libre.
Tiene todo tipo de clientes. Cuando se acerca el día de las madres, su clientela pasa a ser de todas las edades, todo el mundo tiene a una madre en su entorno a la que felicitar.
“Vienen a veces los esposos, vienen a comprarle a la suegra, le compran a la esposa si ya son madres y los jóvenes siempre vienen a comprarle a sus madres”, concreta.
Angélica, que se encuentra vendiendo flores cerca del mercado Modelo, también es consciente de la cantidad de movimiento que se produce cuando llega este día. “No se puede ni pasar, hay mucha gente comprando, se venden muchas cosas, más que en san Valentín”, detalla.
“Ella lo merece, batalla demasiado conmigo”
En uno de los puestos de flores cercanos al Mercado Modelo, Andryn está junto a su madre escogiendo el regalo. “Ella lo merece. Batalla demasiado conmigo. Yo cojo pila de sol el día a día y ella todo el tiempo: ‘¿Comiste? Bébete un juguito, bébete esto…’”
María, sin embargo, no va a comprar flores. Ella celebra el día de la madre en Monte Plata en familia. “Ella dice que las flores son para los muertos”, explica. Por esto, su cariño será visitarla y hacerle compañía.
“Puedo ganar 3,000 pesos”
El Día de la Madre es una jornada clave para los comerciantes. En estos días, los vendedores de flores tienen mucha demanda, como en San Valentín. “El Día de la Madre fluye bien por ahora”, dice uno de los trabajadores del puesto de flores próximo al Mercado Modelo.
Tanto los propietarios como los empleados aprovechan estos días para ganar un poquito más. “Como empleado un día como hoy se puede ganar como 3,000 pesos”, determina.