Fallece víctima 234 del colapso del techo del Jet Set

Posted by
Category:

Tras una ardua batalla por su vida, la joven de 33 años que permanecía hospitalizada por las graves lesiones sufridas en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril, falleció la tarde de este sábado en el Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Se trata de Alba María Altagracia Montero Rojas, capitana del Ejército dominicano, quien al momento de la tragedia se encontraba en el centro de diversión con su esposo y otros cuatro familiares, quienes también fallecieron. 

Con la muerte de Alba se elevan a 234 las víctimas mortales de la tercera tragedia más importante en la historia de República Dominicana, según la lista oficial de las autoridades. 

46 días luchando por su vida

La joven mujer permaneció 46 días en la unidad de cuidados intensivos con lesiones severas en la pelvis, columna y ambos brazos.

A pesar de los esfuerzos incansables del equipo médico, sufrió un evento de sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria, lo que finalmente provocó su deceso, informó este sábado el director del centro médico, doctor Julio Landrón.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y agradecemos al personal de salud que hizo todo lo humanamente posible por salvar su vida”, expresó Landrón.

El cuerpo de la joven será entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios de necropsia que permitirán esclarecer más detalles sobre su fallecimiento.

Este trágico desenlace marca un nuevo episodio en la tragedia del desplome del techo de la reconocida discoteca, que dejó, además, múltiples heridos y generó conmoción en la comunidad.

Otros hospitalizados

El techo del local nocturno Jet Set colapsó la madrugada del 8 de abril durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien también murió.

Las autoridades encontraron bajo los escombros a 221 fallecidos, pero la cifra se elevó con el pasar de los días tras el fallecimiento de personas que fueron hospitalizadas. 

Todavía quedan dos personas ingresadas en otros hospitales.

Las autoridades anunciaron una investigación sobre la tragedia, pero aún no han informado las conclusiones. El Gobierno reconoció un vacío legal en temas de regulación de infraestructuras.

Familiares de víctimas han presentado más de cincuenta demandas contra los dueños de la discoteca.

El gerente del centro, Antonio Espaillat, dijo el pasado 23 de abril que el local «siempre» tuvo problemas de filtración y que «nunca» fue supervisado por las autoridades. También ha señalado que está a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.