Así fue la presentación de los denominados «Hijos de Rubby Pérez»

Posted by
Category:

La cantante Zulinka Pérez, su esposo Miguel Báez y los músicos de la orquesta de Rubby Pérez regresaron a los escenarios para seguir el legado de «La voz más alta del merengue».

El primer concierto denominado «Zulinka y Miguel» tras la partida de su líder se realizó la noche de este sábado 24 de mayo en el Maunaloa.

En el show, realizado a casa llena, Zulinka asumió la interpretación  de importantes canciones que popularizó su padre y Miguel otras e integraron a otro corista.

Del concierto

«Rubby Pérez, aquí está tu hija, te amo viejo», fueron las palabras de Zulinka al interpretar «De color de rosa», la canción que cantaba «La voz más alta del merengue» al momento del trágico suceso el pasado 8 de abril cuando se desplomó el techo de la discoteca Jet Set y murió junto al menos 234 personas.

Zulinka Pérez interpretó «Volveré» y «Sobreviviré», dos de los temas de mayor fortaleza vocal de su padre.

También interpretaron una canción cristiana. «Hay que darle gracias al Señor siempre por todo», dijo Miguel Báez.

Báez alternó la presentación entonando «Tu vas a volar» y «Perro ajeno». Los artistas interpretaron los temas con notable sentimiento, así lo han dejado ver los asistentes con comentarios en las redes sociales.

Días antes, en el primer encuentro y ensayo para su presentación en el Maunaloa, Zulinka, su esposo y los músicos rompieron en llanto, en especial cuando la artista interpretó de «De color de rosa». 

Esta era una de las canciones en las que Rubby le cedía el micrófono a Zulinka para que la interpretara. El día de la tragedia del Jet Set ella no la cantó porque no se sentía recuperada del todo de una operación a la que se sometió. Coincidencialmente, eso la salvó, según narró en entrevistas posteriores al colapso del techo de la discoteca.

«Ya uno lo asocia (a ese día), pero yo trato de desconectarme», le dijo Zulinka a Tony Dandrades en la segunda entrevista para «Primer Impacto» durante los ensayos.

Sobre los homenajes que le han realizado a su padre, la cantante agradeció por todo el cariño manifestado.

«Quiero darle las gracias a todos ustedes por estar aquí, por apoyarme como apoyaban a papi«, expresó Zulinka en el ensayo visiblemente conmovida.

Como parte de la reactivación de la agenda, Zulinka y Miguel actuarán en dos conciertos en Venezuela: el 13 de junio en el Hotel Hesperia de Valencia, y el 14 de junio en el Poliedro de Caracas como parte del evento Merengazo.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.