Melba Segura de Grullón escribe carta a su hija por Día de las Madres
«Las palabras divinas me sirven de inspiración para decirte que antes vivías con nosotras —tu madre, tu abuela, tu madre Arelis— y ahora, vives dentro de nosotras», expresó Melba Segura de Grullón, quien este domingo enfrenta su primer Día de las Madres sin su hija Alexandra, una de las más de 200 víctimas que dejó el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el 8 de abril.
En una de las pocas publicaciones compartidas tras la tragedia, Melba informó sobre la decisión de celebrar este día como lo había planificado su hija, procreada dentro de su matrimonio con el fallecido empresario Alejandro Grullón, fundador del Grupo Popular.
Alexandra había dejado todo preparado para la ocasión, desde el menú hasta la lista de invitados. Sin embargo, el destino no le permitió presenciar el fruto de su dedicación.
«Como siempre, este domingo 25 está todo arreglado y en tu nombre todo seguirá así, como lo tenías dispuesto. Vamos a hacer el BBQ en casa de Diana con la carne del pedido que dejaste ordenado, y estarán todos los que tenías en tu lista de invitados: tus tíos, tus primos, sobrinos… en fin, todos», escribió Melba en una carta dedicada a su hija.
La matriarca compartió que Alexandra solía encargarse de la celebración del Día de las Madres cada año, procurando que fuera una sorpresa para quienes eran homenajeadas, incluso incluyendo en sus planes a la madre de sus hermanos.
«Hacías lo imposible para que nunca nos enteráramos de los preparativos que minuciosamente organizabas, porque las homenajeadas —en primer lugar yo, luego abuela Petra y tu otra madre Arelis, la madre de Eduardo— podíamos tumbarte el pulso si queríamos cambiar algo. Al fin y al cabo, la fiesta era nuestra, y eso nos daba el derecho a decidir y cambiar. Además, ya sabemos que no hay fuerza terrenal capaz de vencer la voluntad de una madre», expresó Melba con ternura.
En la tragedia del Jet Set, la familia Grullón también perdió a Eduardo —tercer hijo del primer matrimonio de Alejandro Grullón—, a su esposa Jhoanna, y a Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y esposo de Alexandra.
Eduardo y Alexandra habían contraído matrimonio en julio de 2024.
«Te amo, mi peque querida», concluye Melba en su emotivo mensaje, acompañado de una recopilación de publicaciones que hizo Alexandra para celebrar el Día de las Madres en años anteriores.
«El título que recojo con más orgullo es el de ser tu hija», dice una de las publicaciones escogidas por Melba para el carrusel, «Eres un ejemplo difícil de igualar, pero lo voy a intentar, para honrar tu legado y tu nombre. Te amo, Feliz Día de las Madres«, escribió Alexandra en ese momento, junto a una foto con su madre, con sus caras cubiertas por una mascarilla, tocando sus codos y sus manos enguantadas.
Este Día de las Madres tiene un matiz particularmente doloroso para la República Dominicana, al ser el primero tras la tragedia cuyas víctimas mortales se elevaron a 234 con el fallecimiento de Alba María Altagracia Montero Rojas, capitana del Ejército Dominicano, de 33 años.
Montero Rojas, cuyo esposo también perdió la vida en el derrumbe, dejó en la orfandad a dos niños, quienes se suman a los más de 130 menores que perdieron al menos a uno de sus padres como consecuencia del colapso.