Una tubería rota en El Conde crea un lago artificial
Desde las 6:00 de la mañana de este domingo se desperdician cientos de galones de agua potable por la rotura de una tubería en la calle Hostos, esquina calle El Conde.
El agua se filtra hacia la calle Arzobispo Nouel a través del sistema de alcantarillado. En ese tramo, las autoridades trabajan en el acondicionamiento de la vía como parte del programa especial que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Causa de la fuga
Aún no se conoce la causa de la fuga, pero, de acuerdo con un trabajador del proyecto de rehabilitación de la calle Hostos, en el lugar hay una llave de paso que, al parecer, se rompió por la presión del agua.
A pesar de que el caso fue reportado al Sistema 9-1-1, a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y al Cuerpo de Bomberos, ninguna autoridad se ha presentado al lugar hasta el momento.
“Desde las seis de la mañana eso está tirando agua. Ya yo he llamado tres veces al 9-1-1 y a los bomberos, y me dicen que ese es un caso de la Caasd”, dijo un hombre que trabaja en El Conde.
Indicó que lo que procede es cerrar las llaves de paso en la parte alta para evitar que se siga desperdiciando tanta agua.