Antonio Espaillat lamenta muerte de Rubby Pérez en Jet Set

Posted by
Category:

Durante sus primeras declaraciones tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, el gerente del centro nocturno, Antonio Espaillat, expresó su pesar por el fallecimiento de más de 200 personas durante la tragedia, incluido el merenguero Rubby Pérez, a quien consideraba su amigo.

Durante una entrevista con la periodista Edith Febles, el empresario habló sobre el vínculo de tres décadas que lo unía al intérprete de “Volveré”. “Rubby era mi amigo de muchos años”, expresó.

Espaillat describió su amistad con Rubby Pérez como «excelente de toda la vida, una relación de 30 años».

Luego de la pérdida de su padre, Zulinka Pérez, dejó saber en varias entrevistas sus intenciones de posibles demandas en contra del empresario, por considerar que hubo «negligencia» en el mantenimiento de la estructura del local.

Consciente del dolor de su familia, Antonio Espaillat envió un mensaje a las hijas del merenguero: «Yo les diría a sus hijas primero, que lo siento muchísimo, que siento un dolor, que tengo un gran dolor, porque perdí un amigo».

«Les diría que entiendo su dolor y entiendo todo lo que puedan estar viviendo y pensando.» Antonio Espaillat Gerente de la discoteca Jet Set

Envía condolencias

En la entrevista de este miércoles, Espaillat envió sus condolencias a las familias de las víctimas y afectados de la tragedia.

«Lo siento mucho. Nunca hubiera querido que esto pasara». «Estoy aquí, no me voy a esconder. Voy a dar el frente a todo», aseguró.

Durante la entrevista, el empresario dominicano reconoció que el establecimiento nunca fue sometido a una evaluación estructural, pero nunca se le hicieron reformas que alteraran la seguridad de la edificación comprada hace unos 40 años, en la que antiguamente funcionaba un cine. Todos los cambios fueron de decoración.

Espaillat no se encontraba en el país el día del derrumbe, pero su hermana sí. «De milagro está viva, estaba atrapada bajo los escombros cuando me llamó para decirme lo que pasaba. Yo estaba en Estados Unidos por trabajo, pero salí de inmediato hacia República Dominicana», relató. «Yo debería haber estado ahí».

“La voz más alta del merengue”

Rubby Pérez, conocido como “la voz más alta del merengue”, fue un ícono de la música y un defensor incansable de este género. Justamente la madrugada del colapso del centro nocturno, estaba haciendo lo que más amaba: cantando en un escenario.

Como un excelente ser humano, caballero, gran amigo y artista, fue descrito por sus colegas el día que se le dio el último adiós al intérprete de «Tu vas a volar».

Mientras las autoridades investigan lo ocurrido, el país rinde homenajes a los 232 caídos aquel 8 de abril en el colapso que, también, dejó más de 180 heridos y un país en luto.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.