Inseguridad en Gascue: residentes denuncian abandono
Delincuencia, chatarras abandonadas, falta de iluminación, problemas en la recogida de basura y el descuido de áreas verdes son algunas de las problemáticas que denuncian residentes del sector Gascue, específicamente en la zona ubicada detrás del Palacio Nacional.
Unas 100 familias que comparten vecindad con el presidente de la República, Luis Abinader, y que incluso algunas fueron invitadas a su toma de posesión, aseguran vivir en condiciones de abandono.
“La principal problemática aquí es la inseguridad. Las chatarras abandonadas facilitan que los delincuentes se oculten durante la noche”, expresó Giovanni Pérez Jackson, residente en la calle Manuel María Castillo, esquina Julio Verne.
Pérez Jackson también denunció que el parque Uruguay tiene al menos 16 bombillas dañadas, lo que propicia que personas en situación de calle pernocten allí sin control.
Entre los hechos recientes, mencionan que el robo de una bicicleta del patio de la casa de Pérez Jackson y de verjas de viviendas.
Les sorprende el descuido
Los comunitarios se muestran sorprendidos de que un área situada justo detrás del Palacio Nacional y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) esté «tan descuidada».
“Esto confirma la sospecha de que quieren degradar el sector para luego comprarnos las casas y hacernos abandonar la zona”, agregó Pérez Jackson.
María Martínez, otra residente del área, comparte la preocupación. Señala que, además de la inseguridad, la falta de iluminación y las chatarras, los árboles envejecidos representan una amenaza para las viviendas.
“Muchos árboles tienen más de 70 años. Hemos llamado al ayuntamiento (del Distrito Nacional) y a los bomberos, pero no hemos recibido respuesta”, lamentó.
Albin Rodríguez, un joven del sector, recordó que durante la pasada temporada ciclónica una rama cayó sobre un vehículo. “Temo que en la próxima, que está muy cerca, una rama le caiga encima a alguien”, dijo.
El doctor Juan Ubiñas también expresó su inquietud: “No me siento tranquilo dejando mi vehículo frente a mi casa. La oscuridad facilita que los delincuentes actúen con impunidad”.
Los residentes hacen un llamado «urgente» a las autoridades municipales y al gobierno central para que atiendan sus reclamos y devuelvan la seguridad y el orden a este histórico sector de Santo Domingo.