Tragedia del Jet Set: la tristeza sigue marcada en los rostros
Ha pasado un mes desde la tragedia del Jet Set, en la que 233 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas, pero el dolor sigue tan presente como aquel martes 8 de abril del presente año, cuando ocurrió el siniestro.
Es, en la zona cero, el ambiente estaba cargado de silencio, lágrimas y recuerdos.
Decenas de personas llegaron a los alrededores del emblemático centro de diversión, con muchas con flores en las manos y velones encendidos, en un intento de mantener viva la memoria de quienes ya no están.
Los nombres de las víctimas aún resuenan en los corazones de sus familiares, amigos y conocidos, quienes acudieron este jueves para reafirmar que sus seres queridos siguen vivos en la memoria, a pesar del paso del tiempo.
Mari Carrascosa, una de las asistentes, se mostró visiblemente afectada al volver al lugar.
Mari Carrascosa, una de las asistentes, recuerda a una pareja de San Cristóbal que conocía y que perdió la vida en la tragedia. (DIARIO LIBRE/SAMIL MATEO DOMINICI)
“Se siente un ambiente raro, vacío… de verdad, es algo que no se puede explicar”, expresó con la voz entrecortada.
Mari conocía a William Sánchez y Elizabeth Sánchez, una pareja de San Cristóbal que perdió la vida en la tragedia.
“Era una pareja excepcional. Siempre serán recordados como eran: alegres, con muchas ganas de vivir, con deseos de superación y con mucho amor hacia su familia y amistades. Por eso estoy aquí”, manifestó.
Reemplazan las fotos deterioradas
Otra visitante, que prefirió no dar su nombre, acudió con una fotografía plastificada de doña Ramona Noguera, quien también falleció en el suceso.
“Me llevé la foto porque estaba deteriorada. Fui a una fotocopiadora para sacarla de nuevo y plastificarla. No podía dejar que se perdiera”, explicó entre lágrimas.
Recordó con profunda emoción el vínculo personal que la unía a Ramona.
“Ella era como una madre para mí. Me conseguía mis medicinas, estaba pendiente de mi salud. Sufro del corazón, tengo problemas de presión… y ella me cuidaba”, dijo con una mirada llena de añoranza.
“Exigimos justicia”
En los alrededores de la discoteca Jet Set se pueden observar varios letreros impresos, todos con una frase en común: “Exigimos justicia.”
En otro cartel, visiblemente el más grande entre todos, se puede leer: “Sus voces callaron, pero sus memorias gritan”.
Oración por fortaleza
Un grupo de personas que se encontraba en el lugar elevó una oración a Dios, pidiendo fortaleza para todos los que visitan la zona a recordar a sus seres queridos.
Posteriormente, entonaron cánticos cristianos. El más coreado por los presentes fue: “Paz en medio de la tormenta”.
Otra manifestación de fe que salió a relucir fue la presencia de varias personas que acudieron al lugar para rezar el rosario en memoria de las víctimas.
En un momento, se pudo observar a un grupo de cuatro personas orando en voz baja por diferentes fallecidos, pronunciando sus nombres con devoción y recogimiento.
Te puede interesar