Policías matan civil durante supuesto intercambio de disparos
Un hombre que era buscado por su presunta vinculación con el robo de la “Ferretería Detallista”, en La Romana, murió durante un supuesto intercambio de disparos con miembros de una patrulla de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) en el sector Dean, provincia Monte Plata.
Se trata de Reynaldo Ruiz Tusén, alias «Choque» o «El Grande», de 25 años, quien residía en el municipio de Guaymate, en esa localidad.
Según las autoridades, Tusén era perseguido mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0027306 por su presunta violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano, relacionados con el robo de más de cuatro millones de pesos en efectivo y herramientas en la Ferretería Detallista, ocurrido el 28 de abril.
De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió cuando los agentes se trasladaron hasta Monte Plata y localizaron al individuo mientras transitaba en una motocicleta. “Al intentar detenerlo, este sacó un arma de fuego de su cinturón y, sin mediar palabras, disparó contra los miembros policiales, lo que provocó que los oficiales repelieran la agresión”.
Reynaldo Ruiz Tusén falleció en un centro de salud.
Se informó que el hoy occiso, supuestamente con parte del dinero robado de la ferretería, compró una motocicleta y los electrodomésticos ocupados, mediante facturas.
En el lugar se incautó un revólver calibre 38 mm y la motocicleta.
Estaba vinculado a otro atraco
La Policía estableció que el occiso, en compañía de Adrian Alejandro Yila Camilo, quien ya está bajo prisión, presuntamente despojó, mediante atraco con arma de fuego, al señor Cristian Castillo de 100,000 pesos en efectivo, una motocicleta y su arma de fuego marca Taurus. Este hecho ocurrió el 19 de marzo de 2025 en la localidad Benerito, en la provincia La Altagracia.
El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los trámites legales correspondientes.