Violentos enfrentamientos entre grupos armados en Trípoli
Violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales asolaron el lunes la capital de Libia, Trípoli, por lo que el Ministerio del Interior pidió a los habitantes no salir de casa.
Disparos y explosiones intermitentes se escucharon a partir de las 21H00 (19H00 GMT) en varias zonas de la capital, según periodistas de la AFP. De momento no se reportaron víctimas o heridos.
El Ministerio del Interior del gobierno de unidad nacional, con sede en Trípoli, pidió en un comunicado «a todos los ciudadanos que se queden en casa por su seguridad».
Según los medios locales, los enfrentamientos, que tienen lugar en los suburbios del sur de Trípoli, estallaron entre grupos armados de la capital y otros grupos rivales de Misrata, una gran ciudad portuaria situada 200 km más al este.
Libia lucha por recuperarse de los años de guerra y caos que siguieron al levantamiento de 2011 y la caída del dictador Muamar Gadafi.
El país se encuentra actualmente dividido entre un gobierno reconocido por la ONU en Trípoli y una administración rival en el este del país, controlada por la familia Haftar.
A pesar del relativo regreso a la calma en los últimos años, siguen produciéndose enfrentamientos periódicamente entre los múltiples grupos armados presentes en el país, en el marco de luchas por la influencia.