Residentes se sienten más seguros con luminarias de la Alcaldía del DN
Como parte del programa «Sectores Iluminados Más Seguros, la Alcaldía del Distrito Nacional» continúa con el proceso de mejora del alumbrado público. Busca reforzar la seguridad ciudadana en distintas zonas de la capital.
Este lunes se entregaron 302 luminarias LED en el sector Evaristo Morales, instaladas en 24 calles, con lo que se avanza en el alcance del programa.
Estas nuevas luminarias se suman a otras ya instaladas en diferentes sectores del Distrito Nacional, entre ellos:
Ensanche Naco: 543 Bella Vista: 611 Ensanche Quisqueya: 589 El Millón: 279 Serrallés: 202 Rosmil: 53 Av. Cayetano Germosén: 294
La alcaldía ha proyectado impactar 24 sectores y avenidas, incluyendo: Piantini, La Esperilla, San Gerónimo, Julieta Morales, Mirador Norte y Sur, Renacimiento, Los Prados, Los Cacicazgos, Cuesta Hermosa, Camino Chiquito, y varias avenidas como Los Próceres, Pedro Livio Cedeño, Aníbal Espinosa, Monumental, Tunti Cáceres, Nicolás de Ovando y Reyes Católicos.
La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la entrega de 302 luminarias LED en el sector Evaristo Morales. (DIARIO LIBRE/SAMIL MATEO DOMINICI)
Saludan la iniciativa
Residentes del sector Evaristo Morales expresaron su satisfacción por la iniciativa.
Laura Flores señaló que ahora “todo está más claro” en la zona cercana a una cancha de baloncesto, mientras que Andreína Díaz afirmó que la medida “reduce los atracos y da más paz”, permitiendo a niños jugar y a vecinos caminar libremente por calles más seguras.
Díaz dijo que espera que alcaldes de sectores de los municipios Santo Domingo Este y Oeste hagan lo mismo que está haciendo la alcaldesa del Distrito Nacional.
Cecilia Salomón, otra residente, destacó que ahora puede pasear con confianza en la noche.
“Sin embargo, anteriormente yo tenía niños pequeños, coche, tenía de todo, pero no los podía sacar a la calle porque no había aceras y todo estaba oscuro”, manifestó Salomón.
“Con las luminarias, todavía son las 10 de la noche y salgo con toda confianza por la zona”, aseguró.
Asimismo, la iniciativa ha sido bien valorada también por Josefina Montás, quien calificó el programa como “excelente” y destacó que “trae paz y alegría a la comunidad”.
Las nuevas lámparas LED instaladas cuentan con una vida útil de siete años y ocho años de garantía en las fotoceldas verdes, cumpliendo con estándares de calidad grado premiere, que garantiza durabilidad y bajo mantenimiento.