Las nuevas torres en el Polígono Central ofrecen lujo y bienestar

Posted by
Category:

Desde hace más de dos décadas, la verticalidad se impone en las edificaciones erigidas entre la Winston Churchill y la Abraham Lincoln, dos avenidas que concentran una importante actividad comercial, financiera e inmobiliaria del Polígono Central, además de constituir uno de los paisajes urbanísticos más representativos del Distrito Nacional.

Al encuadrar estas avenidas algunas de las zonas más urbanizadas y costosas de la ciudad -donde el precio promedio por cada metro cuadrado ronda los 2,900 dólares solo en el sector Piantini-, los proyectos inmobiliarios orientados al lujo y al bienestar son la tendencia imperante en las más de 30 torres habitaciones en fase de cimentación, estructura, obra gris y acabado en la actualidad.

Así lo pudo contabilizar Diario Libre durante un recorrido por estas vías de tránsito, en el que se tomó en cuenta la construcción de torres habitacionales a pocos metros de ellas -ubicadas en los sectores Piantini, Yolanda Morales, Serrallés y el ensanche Naco-, y abarcando hasta la John F. Kennedy y 27 de Febrero como avenidas delimitantes. 

https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/14/09052025-edificaciones-del-gran-santo-domingo-10-32f2d22e.jpg

Edificaciones en construcción en el sector Serrallés, a pocos metros de la avenida Abraham Lincoln. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/14/09052025-edificaciones-del-gran-santo-domingo-1-999347a8.jpg

El paso de camiones de construcción fluye constantemente en estos sectores. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Rentas cortas: en auge

Un apartamento totalmente amueblado de una sola habitación con estudio, cocina, baño (y medio baño), balcón o terraza (o ambos, según sea el caso) predomina como una de las principales ofertas de los proyectos que se encuentran dentro y próximo a este cuadrante. 

Las terminaciones en porcelanato, cerámica, mármol o madera preciosa buscan ambientar lujo, confort y modernidad. Todo diseñado en un ambiente entre 41 y 96 metros cuadrados. ¿El fin? Representar una oportunidad para quienes busquen invertir en alojamientos de corta estancia, como es el caso de empresarios locales o dominicanos en el extranjero.

https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/14/10052025—torres-construccion-av-w-churchill—matias-boncosky02-9151ce91.jpg

Muchas de las edificaciones en la Winston Churchill se ofrecen como oportunidades de inversión en alojamientos de renta corta. (DIARIO LIBRE/MATÍAS BONCOSKY)

“Los que son orientados a la renta (corta) son conceptos tipo hoteleros, básicamente para un cliente que llega y se hospeda en corta estadía”, asegura el presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Alberto Bogaert, quien explica que el dinamismo comercial en estas avenidas hace que tengan “una excelente demanda para estos fines”.

Los datos oficiales así lo validan: durante el 2024, los alojamientos de corta estancia sumaron 25,198 habitaciones solo en el Gran Santo Domingo, donde se ubica el 19.05 % de las 132,222 habitaciones disponibles en todo el país, según el Ministerio de Turismo. 

Estos nuevos proyectos, sin duda, buscan elevar la calidad de la oferta en un área competitiva para el sector inmobiliario.

Los precios de venta de apartamentos en sectores como Serrallés y Naco, a pocos metros de la Abraham Lincoln oscilan entre los 150,353 y los 292,640 dólares, bajo la promesa de una “alta rentabilidad” y “retorno asegurado” para sus inversionistas.

Te puede interesar

Santo Domingo Este compite con el Distrito en proyectos inmobiliarios

Viviendas de alto perfil

Otra modalidad que también está en crecimiento en esta zona son las torres residenciales de lujo para quienes buscan una vivienda permanente en el Polígono Central, a menudo demandadas por empresarios.

“Son familias que van creciendo y se van mudando a proyectos nuevos que van surgiendo”, observó Bogaert.

Así, hay apartamentos que van desde los 67 hasta los 352 metros cuadrados, de una a cuatro habitaciones. La recreación es una prioridad: gimnasios, área de juegos, salón multiusos, acceso a piscinas y rooftop son algunas de las amenidades ofertadas.

Incluso, hay opciones que buscan transmitir amplitud y conexión con la naturaleza en hasta 525 metros cuadrados. Dependiendo de su perfil exclusivo, los precios rondan entre los 210,000 hasta los 1.7 millones de dólares

Condohoteles, la oferta mixta

Otra oferta que también está presente en el Polígono Central son los condohoteles, donde cada unidad habitacional pertenece a distintos propietarios, pero la gestión y mantenimiento del edificio está a cargo de una empresa, que suele ser hotelera.

El Blue Mall Luxury Residences, el Spazio by Regatta o el Everest Suites de la cadena Whyndham Hotels & Resorts, próximos a la Churchill y Lincoln, respectivamente, emulan esta modalidad.

Todas estas ofertas (muchas de ellas pautadas para entrega entre el 2026 y el 2028) muestran cómo el Polígono Central diversifica su oferta inmobiliaria para atraer a clientes de alto poder adquisitivo y fomentar el turismo de ciudad.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.